Nuestras Redes

CIUDAD

Más controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Será desde este lunes con el objetivo de garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales para restringir contagios de coronavirus.

La Policía de Ciudad, los agentes de Tránsito y los agentes de Prevención reforzarán a partir de este lunes los controles en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales, con el objetivo de garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Servicios. Así será la nueva cuarentena desde el 1 de julio:

TRANSPORTE PÚBLICO
Redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.

Hace dos semanas se detectó un aumento en el uso del transporte público que preocupó. A partir del refuerzo de los controles, su uso en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad.

A partir del lunes, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

ACTIVIDAD COMERCIAL
A partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos.

Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.

El Gobierno nacional dará apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se complementará con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días.

ACTIVIDAD FÍSICA
Es necesario reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1º de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.

CIUDAD

“Hay que salir a ayudar y tender una mano a las personas que mas necesitan”

Aseguró Amira Ale, vice presidenta de la Juventud Peronista de CABA.

La joven dirigente política  contó como se lleva a cabo la campaña “Abriguemos a la Ciudad” donde se ayuda la gente en situación de calle.

Textuales de Amira Ale: “Esta iniciativa fue pensada desde la JP CABA y surgió porque somos jóvenes militantes dispuestos a colaborar con los que están desamparados. Cada uno desde su comuna o básica colaboraba haciendo ollas populares, preparando bolsones en un arduo trabajo territorial. Y agregó: “Queríamos hacer un campaña en el marco de la Juventud Peronista, para trabajar todos juntos y de forma masiva en la Ciudad, fue así como nació el programa de Abriguemos a la Ciudad, donde trabajamos en conjunto con diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales. Tuvimos gran ayuda de los vecinos, familiares y amigos que han ayudado en esta causa. Hay muchos puntos en la ciudad para que puedan llevar su ayuda o donación sin moverse muy lejos de sus casas”.

Sobre el rol del Gobierno de la Ciudad ante la gente en situación de calle, la vice presidenta de la JP comentó: “ Hace 2 años las organizaciones sociales hicieron un censo donde arrojó que habían más de siete mil personas en situación de calle. Mientras que el censo que hizo el Gobierno de la ciudad, dio algo más de 1500. Hace poco, la ciudad hizo otro y les dio que hay casi 2500 persona en situación de calle.” La joven militante remarcó que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad encontró desigualdad entre ambos censos. Este organismo encontró fallas en la gestación del censo, dado que la Ciudad va a zonas definidas y no hace un barrido territorial completo de todos los lugares en busca de gente.”

Al finalizar, Amira Ale opinó que “ desde el Gobierno de la Ciudad se deberían tender puentes con estas organizaciones sociales (no se llevó a cabo para el censo) que son un red muy importante para sostener a la gente en situación de calle y vulnerabilidad. Las organizaciones sociales son indispensables y sería muy bueno que puedan trabajar en conjunto, sobretodo a la hora de realizar los censos, y mejoras las condiciones de accesibilidad y estadía de los paradores.”

Continuar Leyendo

CIUDAD

Diego Santilli: “Vamos a fondo contra el narcotráfico”

Secuestraron drogas y detuvieron a la pareja y a un hijo del “Loco César” en el Barrio 31.

La Policía de la Ciudad detuvo por un crimen a la esposa y a un hijo del narco peruano "El Loco César", en el marco de un gran operativo en el Barrio 31, en donde además se secuestraron 4 kilos de cocaína, pasta base, marihuana y armas.

Vamos a fondo contra el narcotráfico”, celebró el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, al dar a conocer el resultado de la investigación en las redes, para luego informar que “ya desarticulamos 25 búnkers en la zona para que vivas más seguro”. Cabe destacar que el funcionario y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, se encargaron de supervisar los allanamientos.

Según informaron fuentes policiales, la esposa y un hijo del capo narco peruano César Humberto Morán de la Cruz (41) fueron detenidos en la villa de Retiro como sospechosos de haber participado en el homicidio de un hombre que fue asesinado a balazos en 2017 presuntamente en un ajuste de cuentas por drogas.

Las detenciones fueron realizadas durante una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de ese barrio, donde fueron secuestradas armas de fuego con silenciador, teléfonos celulares y más de siete kilos de cocaína, marihuana y pasta base listas para la venta.

Según los investigadores, una de las detenidas es Margarita Morales Huincho, de nacionalidad peruana, esposa del "Loco César", un capo narco que purga una condena de 15 años de prisión por homicidios y otros delitos cometidos en la Barrio 31 y está alojado en un penal del Servicio Penitenciario Federal. Otro de los apresados es uno de los hijos de Morán de la Cruz y al igual que su madre, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien los indagará por el delito de homicidio.

Según las fuentes, las detenciones fueron realizadas por personal de la División Operaciones Zona Norte del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad tras una investigación que comenzó en el 2017 con el crimen de Antonio Alvarado.

Entre las pruebas que se acumularon en el expediente que tiene a su cargo la jueza Palmaghini se logró determinar que el hombre estaba siendo amenazado por la narco banda del "Loco César" a raíz de esa deuda, por lo que Alvarado comenzó a comprar droga a otros proveedores del barrio, hasta que finalmente fue asesinado en el 2017.

Según las fuentes policiales, durante el allanamiento realizado a la casa de la esposa del "Loco César" se hallaron cuatro kilos de cocaína, medio de pasta base y tres paquetes de aproximadamente medio kilo de flores de marihuana. En la misma casa de la manzana 105 fueron incautados un chaleco antibalas con identificación de la Policía de la Ciudad, una pistola calibre .22 con silenciador, municiones de escopeta y un juego de esposas.

Luego, en otro allanamiento realizado en una vivienda de la manzana 4 se detuvo a un hijo del "Loco César" y se secuestraron tres plantas y cuatro plantines de marihuana. En el restante allanamiento en la manzana 105, se decomisaron 32 celulares y una notebook.

Al igual que el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, manifestó su satisfacción por el resultado de la investigación: “Estamos muy contentos del resultado de una investigación que se inició en 2017, a cargo de la doctora Palmaghini, quien nos dio las herramientas necesarias para realizar llevar adelante las tareas que derivaron hoy en las detenciones".

 

Continuar Leyendo

CIUDAD

Rodríguez Larreta: "Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta"

El jefe de Gobierno porteño destacó la buena relación que tiene con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

"Soy un ferviente creyente en el diálogo, es mi modo de vida, siempre he sido así, y ni hablar en esta situación de la pandemia. Pero no es que me pongo a dialogar ahora. Creo en el diálogo como parte del futuro de la Argentina", dijo el funcionario en una entrevista que el diario Perfil publica hoy.

En ese marco, apuntó: "Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta. Es bueno para el futuro que todos podamos tener un diálogo razonable; hay muchas cosas que señalé como diferencias con el Gobierno, pero no por eso no vamos a dialogar".

También, consideró algo "natural" que el Presidente lo llamara "amigo" en una de las conferencias de prensa que ofrecieron en forma conjunta.

"Fue natural porque a todos los introducía así. Entiendo que en mi caso tiene una lectura política diferente, pero en el momento me pareció natural. Tengo una buena relación" con Alberto Fernández, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, aseguró que mantiene una "buena relación" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y argumentó: "Tenemos mucha interacción: todo el límite de la Ciudad, con tres millones de personas, es con el conurbano, de diez millones viviendo alrededor. Es obvio que tenemos que trabajarlo juntos".

El funcionario habló también de su relación con el expresidente Mauricio Macri y del resto de Juntos por el Cambio (JxC). Me siento apoyado por todo Juntos por el Cambio”. "Con Mauricio tengo diálogo asiduo, obviamente. Él siempre ha sido muy respetuoso con los que tenemos responsabilidad de gestión. Me siento apoyado por todo Juntos por el Cambio", aseguró.

Consultado sobre la nueva Mesa Ejecutiva del PRO, creada después de la difusión de un comunicado de JxC tras la muerte del empresario y ex secretario presidencial en el kirchnerismo Fabián Gutiérrez que dividió aguas en el seno de la alianza opositora, Larreta consideró que "todo avance en la organización del partido, además con la presencia de dirigentes muy representativos y de mucho peso es bueno, definitivamente".

En cuanto a la situación en la ciudad en materia sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus y los nuevos permisos para ciertas actividades, que entran en vigencia mañana, Rodríguez Larreta explicó que la decisión fue adoptada porque "la tasa de contagios que se mide con el R está estabilizada hace 25 días".

"En segundo lugar, le tengo mucha expectativa a la estrategia de testeos, el plan Detectar. Y en tercer lugar confío en la gente, en los porteños. En términos generales el cuidado de la gente ha sido bueno: no ves gente sin tapaboca prácticamente, la gente en los comercios está distanciada", completó.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS