Nuestras Redes

INFORMES ESPECIALES

La ruta monopólica del aumento del azúcar

Quienes controlan este producto se pusieron de acuerdo para entregarlo a cuentagotas y así aumentar mes a mes.

Los alimentos y bebidas vienen siendo protagonistas de la inflación en el país ya hace tiempo. Pero, entre los productos esenciales, el precio del azúcar aumentó considerablemente.

¿Por qué motivo sube tanto el azúcar? Porque quienes controlan este producto, conformando un verdadero monopolio, se pusieron de acuerdo para entregarlo a cuentagotas y así aumentar mes a mes el precio.

En su página web la empresa Arcor - enorme fabricante de alimentos - presenta su producción de azúcar con uno de los ingenios más grandes de la Argentina. Se trata del Ingenio La Providencia, que fue adquirido por la firma en 1994. “A partir de ese año se sucedieron numerosas inversiones, incorporando nuevas tecnología, lo cual permitió crecer en capacidad productiva, abasteciendo a la totalidad de las plantas del grupo y vender sus excedentes preferentemente al mercado externo”, destaca Arcor en su sitio web.

Pero lo que no explica es que con otros ingenios entregan en cuotas la mercadería a Pymes que necesitan esta materia prima para la elaboración de sus productos; para que así el monopolio pueda aumentar los precios a su gusto.

Con este sistema lograron que el kilo de azúcar pase de costar en enero del 2022 $40 más IVA; a $50 en marzo; $80 en junio; $110 en noviembre; $200 en febrero de 2023; hasta que hoy tenga un valor local de $240.

Esto es un 500% de aumento en 15 meses. Mientras que el precio internacional del azúcar es de $88.

Al no poder importar, las pequeñas empresas deben comprar el azúcar a este tipo monopolios a precios desorbitantes, sin libertad de elegir en cuanto a la variedad, y con subas sostenidas que explican el aumento abismal de este producto en la canasta de los argentinos.

 

Continuar Leyendo

INFORMES ESPECIALES

En 2022, la tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires disminuyó un 10,2%

A su vez, los expedientes calificados como homicidios en ocasión de robo descendieron un 40,5%.

La Procuración General de la provincia de Buenos Aires presentó en las últimas horas uno de los informes más esperados en materia criminal: el Relevamiento de las Investigaciones Penales Preparatorias por Homicidios Dolosos.

Según la información estadística del Ministerio Público Fiscal que dirige Julio Conte Grand, que se realiza en base a las investigaciones penales preparatorias (IPP) iniciadas en la provincia de Buenos Aires durante el año 2022 en el Fuero Criminal y Correccional y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la tasa de homicidios disminuyó un 10,2% con respecto a 2021 y un 27,1% en comparación a los números de 2018.

Durante el 2022 se iniciaron 1.777 investigaciones penales preparatorias correspondientes a homicidios dolosos, de los cuales el 40,3% corresponden a homicidios dolosos consumados mientras que el 59,7% restante a homicidios dolosos tentados.

Los homicidios dolosos consumados registrados en 2022 presentan una disminución con respecto al año 2021, del orden del 10,2%, al pasar de 797 a 716.

En cuanto a la tasa anual de víctimas de homicidios dolosos consumados a nivel provincial, la misma fue de 4,27 víctimas cada 100.000 habitantes (750 víctimas fatales), registrando una caída de 0,42 puntos con respecto al año anterior (830 víctimas fatales).

Cabe destacar que del total de IPP de homicidios dolosos consumados relevadas, el 91,5% corresponde al Fuero Criminal y Correccional, mientras que el 8,5% restante al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El informe revela además que entre los principales móviles identificados en los homicidios dolosos consumados, el 23,7% responde a conflictos interpersonales, el 15,9% fue cometido en contexto de un robo, el 11,3% corresponde a hechos de femicidios, el 7,1% se vincula con violencia en el ámbito familiar, entre otros. La motivación indeterminada al momento del relevamiento fue del 18,6% de las IPP. Cabe destacar que los expedientes calificados como homicidios en ocasión de robo descendieron un 40,5%.

Al analizar los móviles de los homicidios consumados con víctimas mujeres, se observa que los principales móviles corresponden a femicidios (63,1%) y contexto de robo (10,8%). Mientras que en los casos con víctimas hombres, el 26,6% corresponde a conflictos interpersonales, el 16,5% en contexto de robo, mientras que aquellos cometidos en el ámbito familiar y los relacionados con ajustes de cuentas representan el 7,3% y 7,1% respectivamente.

Cabe mencionar también que de las 716 investigaciones relevadas de homicidios dolosos consumados, el 60,2% tuvo lugar en la vía pública seguido por un 29,3% de los casos ocurridos en viviendas. Asimismo, el 56,3% de los hechos fue cometido con arma de fuego. En relación al horario del hecho el 53,2% ocurrió en horario nocturno (entre las 20 h y las 6 h).

Por último, las 1.061 IPP iniciadas por homicidios dolosos en grado de tentativa representan una disminución del 4,9% en relación al año 2021 (55 casos menos).

Continuar Leyendo

INFORMES ESPECIALES

La trampa de las leyes laborales y la autonomía de la voluntad en el mercado del trabajo

OPINIÓN - El abogado Juan Pablo Chiesa analiza la libertad de contratar, despedir y fijar las normas entre trabajadores y empleadores sin intervención del Estado.

Por Juan Pablo Chiesa, abogado especialista en Empleo y Trabajo*

El gobierno nacional mediante el Dto 841/2022 implementó un bono de $24.000 con determinadas condiciones para su cobro, pero con un detalle que ha dado a muchas interpretaciones que, hasta hoy, dejarán de serlo. El artículo 5 del mentado decreto establece que los sindicatos podrán descontar ese bono si ellos pactaron en su mecanismo de paritarias una suma no remunerativa. Dicho de otra forma, “el bono es un pago a cuenta”, un adelanto, el famoso a cuenta de futuros aumentos.

Ahora bien, que sucede con un artículo que ordena descontar el bono a los sindicatos en desmedro, obvio, de los trabajadores. La pregunta que el mercado laboral se hace es si estos lo descontarán o como harán. La respuesta la dio, y fue pionero, el sindicato de plásticos en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria Plástica. Por fin, empresario y trabajadores se ponen de acuerdo mediante sus representantes.

Pero, cuando les conviene los sindicatos se sientan a negociar y ponerse de acuerdo o, mejor dicho, cuando les conviene aplican la autonomía de la voluntad de las partes y se apartan de las leyes y la normas que regulan las relaciones laborales.

¿Qué es la autonomía de la voluntad de las partes?
La autonomía de la voluntad privada es la facultad de los particulares de regir y ordenar su propia conducta mediante sus propias normas sin depender de nadie ni ser obligado a ello por algún impulso externo.

El derecho del trabajo, que regula las relaciones trabajadores y empleadores, reservó un margen de desenvolvimiento de la autonomía de la voluntad, la libertad de contratar, ósea, la libre opción de las personas entre contratar y no hacerlo, libertad de decidir el contenido de las relaciones laborales, la libertad de despedir o negociar sin que el Estado se meta. Si bien esta contingencia es polémica, el abordaje acá es que cuando les conviene, la usan.

El reconocimiento, por el mercado del trabajo, de la autonomía de la voluntad es y debe funcionar como un axioma del derecho del trabajo.

Volviendo al precursor acuerdo entre el Sindicato plástico y la Cámara empresaria de la industria, reconocen en el espíritu del acuerdo que el decreto 841/2022 descuenta el bono que dio el Estado (acá el engaño), pero luego en virtud de la autonomía de la voluntad y la paz social, ambos signatario deciden no absorber el bono y pagarlo.

Este acuerdo camina en los pasillos del MTSS para su pronta homologación y ser modelo para las demás industrias dando cuenta de que cuando quieren, corren la ley y se sientan a negociar.

La moraleja de este acuerdo deviene a que, el trabajo del futuro, la modernización y la velocidad en que la realidad en materia de trabajo y empleo envuelve el mundo y los países desarrollados, hace que esta legislación laboral argentina sea un escombro en el crecimiento de la producción y el trabajo.

Por ello, lo que sucederá en el mercado laboral y en las relaciones laborales, todavía tiene un gran componente de incertidumbre, por el avance de la tecnología, la globalización, el uso de nuevos formatos digitales y, claro está, la desidia e ineficacia de quienes gestionan las políticas públicas.

Mis años de experiencia en el campo del mercado del trabajo y mi incansable búsqueda de eliminar el conflicto y buscar equilibrar la relación entre trabajadores y empleadores, me llevó a tener un enorme conocimiento y experiencia en el campo de las leyes laborales y las pymes.

La autonomía de la voluntad de las partes, desde el inicio, desarrollo y desvinculación de toda relación laboral, es medular para el comienzo de la radicación del conflicto y la alimentación de unos pocos que solo les interesa terminar con eficaces políticas de empleo y modernización al futuro del trabajo.

El conflicto provoca desnutrición al trabajo y al empleo genuino. El pleito genera desventaja a los que día a día quieren emprender y ser parte de algún proceso productivo donde la capacitación constante es eje del desarrollo productivo. Adaptar las leyes laborales de manera equitativa y lineal es una deuda pendiente que los que nos especializamos en trabajo y empleo debemos saldar en beneficio no del trabajador y del empleador, sino en beneficio exclusivo del Trabajo y del Empleo de Calidad.

 

 

Continuar Leyendo

INFORMES ESPECIALES

COVID-19: Basta de mentiras, ¿por qué nos autoboicoteamos?

OPINIÓN - El empresario y escritor Matías Pérez Manghi analiza datos y políticas durante la pandemia en esta columna especial.

Por Matías Pérez Manghi*

Antiperonistas y Socialcomunistas pudieron, después de tantos intentos, SOVIETIZAR a la Sociedad Argentina. ¡Basta de mentiras! No nos metan más miedo, no sean útiles a intereses foráneos nuevamente. Esto va tanto para el Sr. Presidente Fernández, su equipo y toda la oposición

Acá se me genera un interrogante del porque somos depresivos y por qué nos agredimos. Me da la sensación de que queremos siempre ser víctimas. Con el Covid 19 veo como se nos genera una gran expectativa, y al mismo tiempo afloran estos sentimientos de autoagresión.

Una vez más la grieta entre el peronismo y anti peronismo se ve marcado, y de manera contundente.

De ambos lados vemos como quieren sacar siempre a la luz las miserias del equipo opuesto. Pero lo coincidente aquí, es que ambos terminan “boicoteándose” a sí mismo y no al bando puesto.

El gobierno en su mala o pésima comunicación, no informa las estadísticas verdaderas de esta pandemia en Argentina. Pueden informarse de una forma u otra forma dichos datos en base a lo que uno quiere decir. Por ejemplo si uno quiere decir que los aumentos de contagios son exponencialmente superiores a días anteriores dejamos en claro que esta enfermedad tiene un crecimiento exponencial. Esta información es correcta pero incompleta a la vez por varias razones. Primero es correcta porque esta cepa nueva de la gripe, tiene una característica muy especial que es ser altamente contagiosa. Segundo es correcto informar que ante este alto grado de contagio y ante este alto grado de hacer contagiar que tiene esta gripe, es importante que se informe a la población de los cuidados a tener. Tercero es muy incompleta esta información cuando no se habla que es una enfermedad larga, que es una enfermedad cuyo ratio o índice Ro (sub cero) da como resultado 1 (uno) y ese resultado significa que es una cepa de la gripe que va a quedar por muchos años. Por ende, es una enfermedad cuyo pico no va a llegar nunca hasta tanto y en cuanto no esté el 100% de la población contagiada. Nosotros como generaciones contemporáneas hemos sido siempre alcanzados por algún tipo de cepa de gripe. Por ende, el 100% de nuestra población los aproximadamente 46 millones de argentinos hemos sido contagiado alguna vez por la gripe, y vamos a ser alcanzados por el Covid-19. Cuarto es incorrecta esta información brindada por los órganos de gobierno, sosteniendo la incertidumbre y generando más miedo por una gripe. Estas afirmaciones, no son apreciaciones, son resultados concretos de estudios positivistas. El índice de letalidad al 31 de marzo de 2021 es del 2,38%, casi la mitad de los índices de letalidad pandémico de virus que si son letales y un índice de letalidad inferior al de la gripe.

Cómo conclusión del lado gubernamental, sacamos que están cómodos con generar otro encierro por cuarentena por no saber cómo salir. Y por último, al no saber cómo responder ante los requerimientos económicos de la sociedad, la comodidad que tienen con la “sovietización” social ordenada por la ONU a través de la OMS, les viene muy bien. Ni hablar aquellos amantes del sociocomunismo en el Gobierno.

Por el lado de la oposición, se ven las miserias más bajas. Se ve a un presidente, con lagañas en los ojos participando de un zoom matutino desde la cama con la mujer a su lado en camisón, dando instrucciones y criticando el accionar del gobierno. Una bajeza típica del típico antiperonista que sin conocimientos y sin estudio, crítica por criticar. Esta es la bajeza de una oposición, que se está sacando los ojos por ver quién puede llegar a comandar las futuras elecciones legislativas y dentro de tres años presidenciales. Cúpula de una oposición que van a la presentación del libro de su supuesto lider, y se retiran antes encendidos en ira. Oposición totalmente dividida, que lo único que hace es comunicar a los medios de comunicación opositores el miedo y terror a la sociedad con falsas comparaciones apocalíptica en relación con otros países. Están hablando de una fase nueva de Covid-19 cuasi genocida de la sociedad. Una vergüenza.

Todo de ambos lados, es vulgar mentira.

En estas líneas describo cuál es la situación real que se vive en nuestro país desde la dirigencia política. La realidad que se vive es de miseria, de miseria humana y de miseria egoísta. Estas formas no llevan, ni conducen a nada.

Siempre a la Argentina la olvidan estos políticos. Estas formas miserables de hacer política, nos siguen manteniendo en el pozo.

Por estas cosas, digo que los argentinos nos auto boicoteamos.

Para terminar, voy a presentar si, el lado positivo de lo que somos los argentinos. Voy a demostrar como todo lo que está mal informado puede informarse de otra forma y puede sacarse el lado positivo. Quiero empecemos a dar buenas noticias de lo malo, y muchísimas mejores noticias de lo bueno.

De todos los estudios realizados con mucha dedicación e investigación de primer nivel con mi equipo, llegamos a la conclusión final de la gran estafa que ha sufrido la Argentina, mayor aún que el fraudulento Empréstito solicitado por Macri. Fernández se ha prestado al juego extranjero impuesto por los Poderosos del norte, cual esclavo necesitado.

Esta es la pandemia del catarro o resfrío, instrumentada para preparar el mayor fraude de la humanidad.

Todo en post de una Vacunación Masiva Mundial, viéndose beneficiada la Industria Clínica Farmacológica y sus industrias derivadas, TODAS dependientes de las Elites Financieras Mundiales, principalmente la Europea a cargo de George Soros.

Esta Pandemia no es letal, ni mortal, ni Apocalíptica. No tengan miedo. Los números del Indec, que no estuvieron a la vista fácilmente muestran lo siguiente:

1. El promedio de fallecimientos en Argentina oscila entre los 325.000 y los 350.000 habitantes entre 2012 y 2017.

2. Las enfermedades respiratorias e influenza tienen una Tasa de Mortalidad sobre Fallecimientos del 16.7%, variando la cantidad de fallecidos entre 52.500 y 65.000 personas por año.

3. Tasa de Mortalidad sobre Población Anual para las Enfermedades Respiratorias e Influenza es del 0,13%, mientras que el COVID-19 en 400 días tiene un ratio igual, es decir de 0,13% también.

4. A medida que pasaron los días, y por los datos que venían de Europa y de USA, supimos que el grupo de personas que eran las más afectadas por esta pandemia eran personas mayores de 65 años con co-morbilidades, es decir con enfermedades crónicas de base sean dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Estas personas eran y son las más susceptibles a sufrir la enfermedad y también por supuesto a ser víctimas mortales de este virus.

5. El virus SARS-COV2, es un virus de tipo beta coronavirus. En esta época, los beta coronavirus son endémicos porque es época de otoño/invierno, donde se producen resfríos comunes, en algunas situaciones se producen neumonías. No todas las enfermedades respiratorias de tipo influenza, de tipo gripales son endémicas en esta época del año; o sea que es normal que nuestro cuerpo en invierno esté en contacto con virus de este tipo por lo tanto la inmunidad del cuerpo humano está acostumbrada a que en esta época del año se enfrenta con este tipo de virus.

6. Por otro lado sabemos que los beta coronavirus, circulan y nos producen de mínima un resfrío común, y asi nos dejan una inmunidad corta de dos o tres meses porque no nos hace falta más hasta el invierno que viene. Esa inmunidad no la vamos a volver a necesitar, por lo tanto es una inmunidad corta que desaparece.

7. Ahora bien, cuando son infecciones respiratorias de las vías inferiores, es decir, cuando baja un poquito más la infección hacia el pulmón, hacia los bronquios; estos virus dejan otro tipo de inmunidad que es más duradera.

8. Si nosotros comparamos con otros brotes anteriores de virus similares como el SARS, vemos que fue un brote que también se originó en China en el año 2002; o hablemos del MERS qué es un virus similar que se produjo en Arabia Saudita, un brote de neumonía con bastantes complicaciones. Estos fueron brotes muy cortos que mataron a un cierto número de personas pero que desaparecieron solas sin necesidad de vacunas. Los científicos estudiaron muchísimo estos brotes y la respuesta de los pacientes es que llegaban a una neumonía grave, pero se vio que la población conservaba los anticuerpos hasta tres años después de sufrir estas enfermedades.

9. Las personas jóvenes no se contagian, no sufren la enfermedad o si lo hacen, lo hacen de una manera asintomática y eso hace que se haga una inmunidad o que se consiga una inmunidad que se llama “de grupo o de rebaño” en donde el virus va circulando pero como circula entre personas sanas las personas van haciendo una inmunidad y esa inmunidad es protectora del resto de la población. Digámoslo en palabras sencillas, esa inmunidad, que se da por esa circulación del virus entre personas sanas hace de barrera o cortafuego. Desde el punto de vista inmunológico, cuando se tiene más de un 50% o 60% de la población que ha tomado.

10. Lo explicado en el punto anterior, significan varias cosas:

a. Nos enfrentamos ante una enfermedad que va a quedar entre nosotros.

b. Con inmunidad “de grupo o de rebaño”, es importante entender que ante una población protegida, no se necesita vacunar a una población inmunizada e inmunizable.

c. La epidemiología y la inmunología dice que se debe aislar a las personas que se encuentran infectadas o enfermas, y sus contactos, no un confinamiento masivo.

d. En el caso argentino, es un poco descabellado poner por más de 400 días a personas sanas, confinándolas al encierro. Ante esto, a las personas sanas se les impide ese contacto con el virus no letal, se impide que el virus circule y entonces va retrasando ese nivel de la población que debiera tomar contacto con el virus, y por lo tanto se retrasa la “inmunidad de rebaño”.

e. Si queremos estimular esa denominada “inmunidad de rebaño”, tenemos que estar dotados de inmunidad. Desde el momento del nacimiento nosotros estimulamos nuestro sistema inmune. Lo que tenemos que hacer, es aire, sol, vida al aire libre, comida, sana, alcalinizar nuestro cuerpo, tener buen descanso y tener paz. Es decir todo lo que va a estimular y nos va a ser inmunocompetentes es exactamente todo lo contrario de lo que nos están diciendo.

f. No puede el Gobierno levantar la cuarentena hasta que no tenga otra medida que frene la enfermedad. Es por esto, que propone el Gobierno que es la vacuna sola, la salvación.

g. Es demasiado apresurado hablar de una vacuna, no se ha tenido en cuenta muchas normas y reglas de la FDA y ANMAT. Todavía no concluyeron los protocolos de investigación, porque no concluyeron siquiera las pruebas en animales, y no han pasado las pruebas experimentales de Fase 1, Fase 2 y Fase 3. No hay seguridad de que las vacunas vayan a ser eficaces 100%.

h. Además es un virus de ARN, con lo que se va a mostrar distinto año tras año. Por su condición de ARN, es un virus que muta. Llama la atención que se diga que la cuarentena no se va a terminar hasta que no haya VACUNA para TODOS, eso no tiene ninguna lógica desde el punto de vista epidemiológico, sí desde el punto de vista de “NEGOCIADOS” entre los países dominantes, sus Élites, con las grandes cadenas de Laboratorios Farmacológicos.

i. Una nueva forma o cepa de Coronavirus que afecta a humanos

j. La enfermedad del virus SARS-COV2 en el mundo bajaron mucho su mortalidad y letalidad, siendo inferior a la media. En Argentina, los ratios son muy bajos. Entonces, si sabemos que a la población que afecta mayormente es a las personas con una edad no menor a los 72 años con enfermedades prevalentes; si sabemos que a las personas jóvenes no les va a afectar si se contagian; y ademas, si sabemos que el virus va a seguir circulando, entonces la VACUNA realmente no va a ser eficaz.

k. Un tema no menor, son los tapabocas o mascarillas que nos impiden respirar. Nos están obligando a respirar nuestros propios desechos. La respiración tiene una función que es inhalar oxigeno, y exhalar dióxido de carbono y los desechos junto con el aliento y junto con la espiración entonces al estar tantas horas con esas mascarillas lo único que estamos haciendo es bajando la saturación de oxígeno de nuestro cuerpo. Estamos respirando nuestro propio desecho, al bajar la cantidad de oxígeno nos estamos sometiendo a la posibilidad de tener mareos, pérdida de conocimiento, o sea que es totalmente contraproducente.

l. La emergencia en este momento es económica y es social. Ya no es sanitaria.

De todos los estudios realizados con mucha dedicación e investigación de primer nivel con mi equipo, podemos inferir y concluir que esta Pandemia no es lo letal que se dijo. Es más, debemos dejar de impedir el libre trabajo y la libre circulación, ¿con todos los recaudos? Sí, por supuesto.

Al sistema de salud debemos llevarlo al campo de batalla, de los médicos a esta altura sabemos que están muy preparados profesionalmente y les debemos toda la libertad de trabajo. Debemos dejar de prestarle exclusiva atención a esta gripe y empecemos a mirar al futuro.

Del estudio de las estadísticas surge la conclusión irrefutable que la tendencia de la enfermedad es la misma de todas las enfermedades de r0 cercano a 1, por lo que pasa a ser una nueva enfermedad con la que hay que convivir. Si bien tiene una carga de contagio importante, la infección muere tras un largo período. Con esto pierde la letalidad por colapso del sistema sanitario de salud.

El análisis de este ratio es insuficiente para analizar por completo un brote epidemiológico, sin embargo utilizando este índice como recomendó la OMS, lo usamos para hacer caer en su propio juego de estudio a la OMS, la falsedad de esta pandemia, o ya mejor dicho una plandemia.

En esta consideración, decimos que el ratio R0, en el contexto y comparativa de otros parámetros epidemiológicos importantes, tiene una utilidad que permite conocer mejor el desarrollo futuro de un brote epidémico y preparar la respuesta de SALUD PÚBLICA correspondiente. Esta métrica es útil debido a que ayuda a determinar cuando una enfermedad infecciosa puede dar lugar a un brote epidémico serio. Las raíces del concepto reproductivo básico se remonta al trabajo de Alfred Lotka, Ronald Ross y otros, aunque su primera aplicación moderna se debe a George MacDonald en 1952, que construyó modelos epidemiológicos de la propagación de la malaria.

Cuando R0 cercano a 1, la infección muere tras un largo período, convirtiéndose en una enfermedad nueva con la que hay que convivir. Con esto pierde la letalidad por COLAPSO del SISTEMA SANITARIO DE SALUD, como dije antes.

Pero si R0>1, la infección puede llegar a propagarse ampliamente y muy velozmente entre una población. Cuanto más grande, más difícil será controlar la epidemia.

Análisis comparativo de PANDEMIAS para poder estudiarlas, trazar objetivos y salir del “Autoconfinamiento” COVID-19

Voy a ser muy claro y conciso, aprecio de manera casi contundente que estamos en la puerta del mayor fraude mundial que se haya vivido. Estamos cerca de confirmar que el Sr. Presidente cometió un gravísimo error, hasta puede costarle la Presidencia. Entró en la TRAMPA de la ÉLITE FINANCIERA EUROPEA y la falsedad de la gravedad de esta nueva enfermedad, que terminó siendo como dije en los primeros escritos, un simple resfrío con serias complicaciones de no tratarse bien y/o a tiempo.

No pensó jamás nadie en el General Juan Domingo Perón, en estos tiempos de Epidemia. Lo preocupante es que un Presidente que se llenó la boca de que era Peronista en la campaña, terminó haciendo lo mismo de todos y cayendo como todos, menos Néstor, en la facilidad de cumplir los consejos foráneos, sin previo estudio y análisis geopolítico y estudio geoestratégico. A esta altura del año, con casi 400 días de cuarentena, solo podemos decir que el Sr. Presidente Fernández hizo caso a ciegas de las medidas epidemiológicas de un malintencionado grupo de colaboradores positivistas, todos empleados locales de la ONU con Pedro Cahn a la cabeza. Es inentendible que no haya aceptado las palabras de todos los especialistas, de todas las áreas, de todas las Provincias. Simplemente increíble.

La información documentada, demuestra que la tasa de mortalidad y letalidad, son inferiores a la de la gripe de cada año, y respecto de complicaciones de la nueva gripe COVID-19, no es más que la gripe estacional. El Índice de Letalidad es hasta el 08-08-2020, de 1,8686%, cuando el 08-07-2020 rondaba el 1,9%. Se darán cuenta que la tendencia no cambió, igualmente que desde el inicio.


El cuadro anterior lo realicé a mediados de agosto del 2020. Con los datos obtenidos hasta ese momento, llegué a todas las conclusiones que están leyendo. Corrobora mi seriedad en lo científico, la cercanía a la realidad de mis proyecciones y prognosis.

Según mis cálculos de PREVALENCIA e INCIDENCIA, estimé los contagios en Argentina aproximadamente en 2.974.297 de pacientes para un año de epidemia. Cuando fueron 2.234.913 de contagios según MMSS de la Nación. Los fallecimientos en tal sentido, hubiesen sido 55.578. La realidad demostró que gracias a Dios, fueron menos muertes. Fueron 54.476 fallecidos. En la Letalidad mi dispersión fue del 2% aprox., mientras que en los contagios fue del 33%.

Mi muestra de estudio, demuestra la confianza ciega y OPTIMISMO que tengo en nuestro SISTEMA DE SALUD GENERAL (Público, Sindical, Privado y Prepago). Lejos discuto con cualquier ser humano el significado de la SALUD en Argentina. Por mucho el mejor del mundo.

Nos envidian nuestro sistema en latinoamérica. Es INCLUSIVO y UNIVERSAL. De EXCELENCIA PROFESIONAL. Y ni hablemos de la calidez de nuestros trabajadores de la salud: Empresarios, médicos, técnicos, enfermeros y asistentes.

POR ELLOS DIGO: ¡SALUD! Gracias por estar con nosotros.

La evolución de esta pandemia, en términos de incidencia, mortalidad y velocidad de expansión, es heterogénea, con diferencias entre países e incluso entre regiones del mismo país. Esto requiere comprender los elementos que impulsan su comportamiento

1. Algunos estudios muestran que existen diferencias en la presentación clínica y en la gravedad de la enfermedad, y que la letalidad es mayor en las personas mayores

2. Además, una parte de los infectados requerirá asistencia sanitaria, incluyendo hospitalización

3. Por lo tanto, la estructura y la capacidad de los sistemas sanitarios son importantes para el impacto de la epidemia

Este estudio tiene por objetivo analizar factores asociados al impacto de la epidemia de COVID-19 en países de diversos continentes a partir de indicadores de morbilidad y mortalidad. Para ello, se describe y analiza la asociación de una selección de indicadores relacionados con la capacidad asistencial de los sistemas de salud y las características demográficas de los países seleccionados, así como los elementos que caracterizan el proceso epidémico, como la magnitud, la velocidad de propagación y la letalidad.

Por otro lado, la aparición del nuevo virus de COVID-19 y el curso de la pandemia, han dejado muy claro que todas nuestras previsiones y arreglos, están sujetos a una considerable incertidumbre. De esta manera, nadie puede predecir cuándo ocurrirá la próxima pandemia con un nuevo virus de influenza u otro posiblemente más agresivo u otro patógeno aún desconocido. En cualquier caso, estamos seguros de que se nos aconsejará si usamos el tiempo para evaluar las experiencias realizadas para estar tan bien preparados como sea posible para la próxima emergencia.

Tasa de prevalencia e incidencia del coronavirus de Argentina

• Parto de la idea que los datos estadísticos no están falseados. Creo en los responsables de los nosocomios estatales. Creo en los médicos y su juramento hipocrático.

• De los gráficos y cuadros anteriores, las conclusiones son muy variadas., siendo para mí la más importante el hecho que del estudio de prevalencia e incidencia, existe la posibilidad que las personas contagiadas en Argentina sean mayores a 2.200.000 en un período de 12 meses. Sin embargo, hay un detalle fundamental, no existe la intervención masiva del Sistema de Salud. Ante esto último. Y por lo expuesto, las perspectivas son muy alentadoras

• Se ve también que el ratio de recuperación de los pacientes es del 94,46%.

• De esto se deduce que de la población infectada tendría un 98% de recupero.

• Ante esto, la letalidad sería del orden del 2,18%.

Tasa de mortalidad del coronavirus de Wuhan – China al Mundo

• La tasa de letalidad del nuevo coronavirus se ha estimado a principios de 2020, en alrededor del 2% , en la conferencia de prensa de la OMS celebrada el 29 de enero de 2020. Sin embargo, señaló que, sin saber cuántos estaban infectados, era demasiado pronto para poder poner un porcentaje en la cifra de mortalidad. LA apreciación de la OMS en ese momento era precisa. Pero necesitó mentir para propagar miedo y encierro en los “guetos” del Siglo XXI, nuestros hogares propios.

• La tasa de mortalidad puede cambiar a medida que un virus pueda mutar y se descontrole la cantidad de los contagiados, según los epidemiólogos. Esto no sucedió, ni va a pasar por lo menos con el COVID-19

• Actualmente, en China al 21 de Abril de 2021, la tasa de mortalidad del Coronavirus Covid-19 causante del coronavirus SARS-COV-2 es del 5,42%.

• A modo de comparación, la tasa de letalidad para el SARS fue del 10% y para el MERS del 34%.

Virus de la influenza y virus gripales leves: Comparación Estadística de contagios entre Influenza y VSR

Abajo vamos a ver un estudio que hizo la OMS en 2013. En el estudio se aprecia una situación muy particular, la INFLUENZA en comparativa con otros Virus de transmisión respiratoria, presentan cada año, un desarrollo similar en el mismo momento anual, entre las semanas N°25 y N°30 del año calendario. En esas fechas, se dan los picos de contagio de las Gripes Estacionales (Virus sincitial respiratorio - VSR), siendo para la Influenza entre la semanas N°24 y la N°30.

Antes de avanzar, quiero explicar que el Virus sincitial respiratorio (VSR) no es más que un simple resfriado o gripe leve. Casi todos los niños contraen el VSR al menos una vez antes de cumplir 2 años, En el caso de la mayoría de los niños sanos, el VSR es como un resfriado. Pero algunos niños se enferman mucho cuando contraen el VSR.

¿Qué es el VSR? El VSR (o virus sincitial respiratorio) es uno de los muchos de los virus que causan enfermedades respiratorias, o sea, enfermedades de nariz, garganta y pulmones. Este virus se presenta a finales de otoño y principios de la primavera.

Típicamente, el VSR causa un resfriado que puede ir seguido de bronquiolitis o neumonía. Por lo general, los síntomas duran en promedio entre 5 y 7 días.

Esta comparativa entre INFLUENZA y VIRUS GRIPALES fue un estudio de la OMS en 2013. Este caso analiza y compara números de 2012 y 2013. Siempre hablando de América del Sur.

Pandemias: comparación estadística de contagiados y fallecidos entre el Ébola de 2014 y Covid-19 de 2020

La relación entre el EBOLA y el COVID-19, muestra que el Ébola, en una PANDEMIA, tiene una tasa de contagio agresiva y su letalidad es fuerte, el grado de contagio y velocidad de reproducción son considerables, alcanzando un pico elevado en poco tiempo y cayendo abruptamente. En cambio en el COVID-19 se comprobó a diferencia de los pronósticos, que tiene una Tasa de Reproducción baja, cercana a R =1, lo que indica que es una enfermedad larga, con una carga de contagio importante por lo que pasa a ser una nueva enfermedad común de nuestros tiempos y a la que debemos acostumbrarnos.

Comparación estadística simple del A/H1n1 Gripe Porcina y virus gripales leves en USA

Así como vengo afirmando hace semanas, y lo mencioné líneas arriba, el COVID-19 no es más que una gripe con complicaciones para ciertos grupos etarios con enfermedades prevalentes, desde septiembre de 2009 que la llamada Pandemia de la Gripe Porcina (A/H1N1) de la OMS fue un fraude por las siguientes razones:

1. Predominio de las MENTIRAS ESTADÍSTICAS y PERIODISTICAS, fomentadas por grupos de poder. Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California, EEUU; el 17 de abril de 2009, por lo tanto, el mentado brote inicial de la Gripe Porcina nunca fue en México. Una mentira más para tener en cuenta.

2. Las gripes no son nuevas porque sea del tipo A, ni tampoco porque sean del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977, los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año; lo único que fue nuevo para el virus A/H1N1 es la cepa S-OIV, como lo es para el COVID-19, la cepa del coronavirus SARS-COV-2.

Desde su inicio hasta el 15 de septiembre del 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo; hay que tener en cuenta que cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe estacional o común o sincitial.

Conclusión Final

• Mi opinión personal y conciencia, me dicen que se ha sobreactuado y fue excesivo el tiempo de CUARENTENA, hasta hoy más de 400 días, sin razón científica válida que establezca que este sea al camino CORRECTO. Para mí esconderse y no luchar, no es Argentino, MENOS PERONISTA.

• Llegó el momento de decir las cosas como son. Estamos viviendo en un Estado de Facto. Se violenta la Constitución Nacional en cada momento. Cuando habla la OPOSICIÓN y/o cuando comunica el OFICIALISMO.

• No escuché a nadie decir que se violó la Constitución Nacional. Se ha hecho un Golpe de Estado solapado en una enfermedad que no pasa de una gripe complicada.

• Este Gobierno, lejos está de ser PERONISTA. No solo porque lo ha mencionado el prescindente, por su afinidad a la UCR, sino por cada movimiento ejecutivo que realiza.

• Me sorprende como el Poder Judicial, no ha hacho ningún llamamiento a enderezar el orden institucional y constitucional. Hace 400 días que carecemos de JUSTICIA, de IGUALDAD JURÍDICA. En una Democrecia raya lo sedicioso e ilegal., ¿Qué es de la vida de Lorenzetti? Tanto que hablo de los años 70, ahora mudo pareciera que está. ¿Los Ministros de la Corte? ¿Están internados ´por COVID? Porque no se los ve. Es necesario iniciar la campaña de inconstitucionalidad de la Cuarentena o Autoaislamiento.

• Llegó el momento, todos los medios de comunicación deben decir la verdad. Basta de infundir terror y miedo a la sociedad. Estamos viviendo un grado de Sovietización que me sorprende.

• Puedo inferir que los datos consignados por el Ministerio de Salud son aparentemente inexactos, para no decir falsos.

• La falsedad de información sale de los cuadros de Prevalencia y Incidencia del 07-04-2020, del 28-05-2020 y de este informe. Las estadísticas no son convergentes con Pandemias anteriores. No hay coincidencia de información, cuando toda epidemia tiene situaciones similares de desarrollo en un país, y a la vez muy diferentes en cuanto a continentes, regiones, razas, etnias, idiosincrasias, calidad de vida, sistemas sanitarios y de salud, situación económica; muchos otros factores.

• Según versiones “NO OFICIALES” los Hospitales Públicos imputan toda enfermedad al COVID, INCREMENTANDO los Contagios y Muertes. En mi caso personal constato varios casos, pero el más fuerte fue la muerte de un conocido al que le hicieron el protocolo de COVID-19. Murió de Trombo Embolia Pulmonar e Insuficiencia Cardíaca.

• ¿Por qué son los Hospitales Públicos los que atienden estos casos de FORMA PRIMARIA? ¿Por qué son los Directores de dichos nosocomios, los que envían los informes al Ministerio de Salud? ¿Hay orden de maquillar la verdad, esconder? ¿Para qué?

• ¿Por qué no se activa la Medicina Sindical, Prepaga y/o Privada para estos casos? Tenemos el mejor sistema de salud del mundo, y tengo los fundamentos para sostenerlo. Solo un gobierno pequeño no sabe esto.

• En base a lo he investigado de distintas fuentes, he llegado a realizar una comparación de lo sucedido entre distintas PANDEMIAS que la humanidad ha sufrido a lo largo de la historia. Estos son datos históricos interesantes de otras pandemias:

o La peste bubónica en el siglo XIV, mató a unas 60 millones de personas, la tercera parte de los habitantes de Europa.

o En el siglo XVI, una epidemia denominada cocoliztli acabó con el 80 por ciento (15 millones de personas) de los aztecas. o La gripe española mató, entre 1918 y 1920, a 40 millones de personas. Con el avance de la medicina y las vacunas las cifras contemporáneas son muy diferentes.

o El ébola mató en 2014 a 11.300 personas (40 por ciento de los infectados)

o Eel SARS, en 2003, a 800 personas (10 por ciento de los infectados). El coronavirus apenas va en el 6,16% de los infectados.

• Debe ser claro en lo que se va a realizar. La incertidumbre después de casi 400 días de encierro, genera mucha ira hacia un gobernante.

• Deben los gobernantes comunicar mejor, sin confrontar y sin dar clases como el Profesor Jirafales.

• Se vienen tiempos difíciles, pero no de esta nueva Gripe Covid-19. Es necesario levantar un país despues de meterlo en la peor crisis de su historia.

• Basta de la ONU. Basta del FMI. Basta de la OMS. Seguimos en la senda del “terror”. Paralizando a la POBLACIÓN, sacándole sus empresas y trabajos, sacándole derechos, sacándole sueños, enfermándola psicológicamente; y en definitiva, sacándole LIBERTAD. Basta de MENTIRAS, no seamos cobardes. Seamos INDEPENDIENTES. Dejemos de mirar afuera y rendir pleitesías traicioneras. Quieren imponer una 2° Ola de Cuarentena Extrema por una falsa reagravasión de la Pandemia.

• Vayamos por los caminos del General, vayamos por los caminos del Movimiento Peronista.

• ¡SOMOS ARGENTINOS!

* Matías Pérez Manghi es empresario, Contador Público y el autor de los libros “Antiperonista es tu culpa -El Antiperonismo. La razón de los problemas que padece la Argentina” y “Vaca Muerta”.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS