Nuestras Redes

MÁS NOTICIAS

Kicillof y Ferraresi entregaron 18 viviendas en Avellaneda

Además, junto a la ministra Silvina Batakis firmaron un convenio para la construcción de otras 38 casas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de entrega de 18 viviendas y firmó un convenio para la construcción de otras 38 casas en Avellaneda. Además, junto al intendente Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, se efectuó la adjudicación de créditos del programa Buenos Aires CREA.

En ese marco, Kicillof destacó que “la mayoría de nuestros vecinos y vecinas no tienen la posibilidad de acceder a la casa propia en un mercado que genera desigualdad y exclusión”. “No nos importa qué dicen los libros de la escuela austríaca y del anarco-capitalismo: el derecho a la vivienda está consagrado en nuestra Constitución Nacional”, agregó.

Durante la jornada se entregaron ocho viviendas en Piñeiro y 10 en el Complejo Cangallo de Villa Domínico. “Estas obras contaban con fondos que aportaba un Gobierno nacional que ahora ha desertado de sus responsabilidades: las finalizamos junto al municipio y vamos a reclamar los recursos que nos corresponden”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Para eso está el Estado: para usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y terminar con la injusticia de que las y los trabajadores no puedan acceder a su vivienda”.

En tanto, Ferraresi señaló que “en un momento difícil producto de la paralización de toda la obra pública nacional, en Avellaneda estamos muy agradecidos por contar en la Provincia con un Gobierno que trabaja para darle continuidad a los proyectos de infraestructura”. “Vamos a seguir articulando entre el municipio y las autoridades provinciales para continuar con todas las obras que están en marcha”, manifestó.

Asimismo, se firmó un convenio marco para la construcción de 38 casas y las obras complementarias necesarias en Barrio Azul, y se adjudicaron 18 créditos destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas.

“Estamos convencidos de que los sueños de los bonaerenses no se pueden frenar: tenemos un Estado provincial presente que, a pesar de todas las dificultades, asume el compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho a la vivienda”, remarcó Batakis.

Por último, Kicillof resaltó: “Necesitamos que el Gobierno nacional vuelva a encargarse de las necesidades de las mayorías y no prive de recursos a la provincia de Buenos Aires: sepan que todas y todos los bonaerenses vamos a reclamar lo que nos corresponde”. “No cuenten con nosotros para paralizar las obras y rematar nuestra patria: nuestro mandato es defender y garantizar los derechos de nuestro pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff.

MÁS NOTICIAS

Kicillof entregó 137 escrituras a familias de Dolores

Fue a través del programa “Mi escritura, mi casa”. El administrador del Instituto de la Vivienda participó del acto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles por la tarde un nuevo acto de entrega de escrituras. En esta oportunidad fueron 137 en el distrito de Dolores correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, de los cuales 112 son de viviendas construidas a través del IVBA. El administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, participó de este evento junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente, Juan Pablo García.

“En la provincia de Buenos Aires nos encontramos con cientos de miles de familias que no habían accedido a las escrituras de sus hogares: si bien hay un mercado donde conseguirlas, también hay una barrera que genera mucha desigualdad”, explicó Kicillof y agregó: “Como la mayoría no puede pagar más de un millón de pesos por el título de propiedad, desde el Estado provincial ya gestionamos 115.000 escrituras gratuitas y condonamos las deudas inmobiliarias de esas viviendas”.

En esta ocasión, se otorgaron escrituras a vecinas y vecinos de los barrios 2 de Abril, Abuelas de Plaza de Mayo, Federal, Solidaridad 2 y San Cayetano, entre otros. Del total de los títulos de propiedad entregados en Dolores, 112 corresponden a casas construidas a través del Instituto de la Vivienda, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que dirige Silvina Batakis.

“Desde el Ministerio, acompañamos este programa que impulsó el Gobernador que permite a las familias bonaerenses acceder al título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita, con carácter de bien de familia y sin deuda de impuesto inmobiliario”, expresó el administrador Menéndez.

Sobre la registración dominial se refirió el ministro Mena, quien señaló que es un problema que afecta a las y los bonaerenses. “El Gobernador tomó la decisión política y nos instruyó para que la Escribanía General del Gobierno pase a ser la escribanía del pueblo y trabaje para dar respuestas y soluciones concretas”, afirmó.

Por su parte, el intendente García sostuvo: “Queremos que cada vecino de Dolores cuente con su escritura para que tenga la seguridad de que su hogar es suyo y de sus descendientes: hoy, el sueño de muchas y muchos se está haciendo realidad”. “Este es el resultado del trabajo conjunto con un Gobierno provincial que está presente y que siempre nos escucha”, manifestó.

Además de la ambulancia de alta complejidad para el municipio, la N° 328 puesta en funcionamiento en toda la Provincia desde diciembre de 2019, se efectuó la entrega de cuatro respiradores, seis monitores multiparamétricos y computadoras para fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada, en tanto que se celebró un convenio para continuar fortaleciendo la agenda digital mediante la adquisición de nuevo equipamiento.

Estuvieron presentes la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente del Instituto Cultural, Ignacio Rossi; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la legisladora bonaerense Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

 

Continuar Leyendo

MÁS NOTICIAS

Provincia construye la nueva Planta Potabilizadora para la Región Capital

“Pese a los obstáculos que buscan imponerle a la Provincia, seguimos trabajando sin descanso para verla concretada”, sostuvo Kicillof.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos está ejecutando las obras de la nueva Planta Potabilizadora que beneficiará a más 855.000 habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata.

La nueva infraestructura, que se ejecuta en la localidad de Punta Lara, tendrá una superficie total de 29.500 m² y se complementará con la Planta “Ing. Donato Gerardi”, que funciona hace más de 70 años, permitiendo optimizar la calidad del agua, además de evitar la extracción de pozo de este recurso, que hoy en día resulta necesario para cumplir con el abastecimiento.

Asimismo, el proyecto incluye obras complementarias como una estación de bombeo; la construcción de una toma de agua cruda del Río de la Plata que será conducida hasta la Planta a través de un acueducto de 2,2 km de extensión, junto con un acueducto de 5,4 km de longitud que luego permitirá distribuir el agua tratada, ambos ejecutados con una capacidad de conducción de 10.000 m³/h.

El acueducto de agua tratada se ejecutará desde el predio de la nueva Planta Potabilizadora hacia la intersección de la Avenida 32 y calle 120 en La Plata, donde se vinculará con el acueducto que abastece a la zona norte de la ciudad y la Estación Usina Bosques. Este tramo constituye la primera etapa de la futura obra del acueducto a Parque San Martín, intervención que en su segunda fase posibilitará que, en ese sector, así como en Gambier y en Los Hornos, se reemplace el agua de origen subterráneo por otra superficial y de mejor calidad.

La nueva Planta Potabilizadora permitirá mejorar el servicio de producción y distribución de agua potable en un 77% respecto a la capacidad actual. Asimismo, mediante el nuevo acueducto de agua tratada se incrementará la capacidad de transporte hacia la ciudad de La Plata en un 85%, permitiendo que se distribuya de forma más eficiente hacia el resto de la zona metropolitana, tanto en las localidades de Gonnet y City Bell como en los municipios de Berisso y Ensenada.

Se trata de una obra estructural que brindará una solución al reclamo histórico de las y los vecinos por los distintos problemas de abastecimiento, escasez y presión de agua en la región capital, garantizando la disponibilidad del recurso con una proyección poblacional para los próximos 20 años.

Una vez finalizados los trabajos y puesta en funcionamiento, la Planta será operada por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), dependiente del MISP.

La nueva Planta Potabilizadora que seguimos construyendo en la Región Capital es un reflejo de lo que significa la obra pública para transformar la calidad de vida de las personas”, destacó el gobernador Axel Kicillof, quien agregó: “Pese a los obstáculos que buscan imponerle a la Provincia, seguimos trabajando sin descanso para verla concretada al igual que otras tantas obras que los bonaerenses necesitan para vivir mejor”.

Plan Hídrico del Gran La Plata
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), avanza con los proyectos del Plan Hídrico del Gran La Plata, con el objetivo de ejecutar las obras estructurales necesarias para optimizar la producción, el almacenamiento y la distribución de agua potable en la región conformada por La Plata, Berisso y Ensenada.

Este Plan está conformado por 5 obras y proyectos en total que se encuentran en diferentes estados de avance y ejecución, que recibirán financiamiento mixto.

 

Continuar Leyendo

MÁS NOTICIAS

Kicillof inauguró un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó

“Esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente”, expresó el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.

En ese marco, Kicillof destacó que “como cada derecho que se conquista, este puente sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó”. “Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente”, agregó.

Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan”, explicó el Gobernador y añadió: “Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional”.

Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra realizada sobre la avenida Néstor Kirchner complementa al actual puente Roca y permite una circulación más fluida entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui.

Al respecto, la intendenta Fernández resaltó: “Mientras desde Nación nos sugieren que los vecinos deben juntar la plata necesaria para financiar obras como este puente, que da respuesta a demandas históricas, contamos con un Gobierno provincial presente que, con decisión política y mucho esfuerzo, sostiene los proyectos que le transforman la vida a la gente”.

“Ante un Gobierno nacional que solamente mira los números, en nuestros municipios sabemos que tenemos el apoyo de una Provincia que nos acompaña y que trabaja para seguir ampliando derechos”, subrayó Descalzo.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó - Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces led.

Por último, Kicillof señaló que “ante la enorme estafa electoral y el ajuste que recae sobre nuestro pueblo, nuestra respuesta es organizarnos, ser solidarios y trabajar todos los días para acompañar y proteger a los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Gollan y Juan Marino; la legisladora bonaerense Noelia Saavedra; los dirigentes Alberto Descalzo y Ariel Basteiro; funcionarios locales; concejales y concejalas.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS