Nuestras Redes

SINDICALES

Empleados de seguridad de San Isidro amenazan con un paro

Fue convocado por el Sindicato de Empleados Municipales (SEMSI), en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de los agentes.

El paro fue convocado por el Sindicato de Empleados Municipales (SEMSI), que conduce Horacio Reynoso, sin el apoyo de los principales sindicatos locales como el STMSI y ATE en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de los agentes municipales, que fueran explicitadas en un expediente ingresado a la comuna en febrero pasado y que no tuvo respuesta de las autoridades.

“Venimos desde el 22 de febrero, fecha que iniciamos un expediente donde le pedimos una serie de puntos luego de asambleas con los trabajadores del sector”. “Chalecos antibalas vencidos, blindaje y móviles rotos, y persecuciones hacia los trabajadores. Es algo que venimos planteando desde la anterior gestión, al igual que los salarios que en muchos casos están por debajo de la línea de pobreza”, indicó Reynoso sobre los motivos de la medida.

En los últimos días de marzo, y con entrada en vigencia el 3 de abril, el dirigente gremial fue suspendido por el municipio por un mes sin goce de sueldo, junto a otros tres trabajadores -inspectores y una administrativa-, en el marco de un sumario administrativo que se les sigue por supuesto "cohecho".

No tengo nada que esconder. Ni siquiera estaba en el lugar del supuesto hecho”, adujo Reynoso y remarcó que además "el municipio incumplió el convenio colectivo porque pedimos dar vista al expediente y no nos permitieron. Estamos trabajando con los asesores legales de la Federación y el abogado del sindicato".

"Los cuatro compañeros ya retomamos las tareas el pasado lunes", informó el líder del SEMSI y aseguró: "Es una clara persecución gremial hacia mi persona".

 

Continuar Leyendo

SINDICALES

Programa especial Poné Noticias: la Mesa Sindical el Salario No es Ganancia en Radio Con Vos

Este domingo, de 21 a 22, Marcelo Mena y otros referentes del espacio dialogarán con Rubén Suárez sobre la Ley Bases.

El Gobierno mandó este martes por la noche a los gobernadores y jefes de bloques en Diputados el borrador final de la nueva Ley Bases, en la que entre sus puntos centrales se encuentra la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, proyecto que busca la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. En este marco, Marcelo Mena, Secretario General de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), y otros referentes de la Mesa Sindical el Salario No es Ganancia - espacio integrado por más de 60 organizaciones gremiales - expresarán este domingo, de 21 a 22, en Poné Noticias, programa conducido por Rubén Suárez en Radio con Vos 89.9, su fuerte oposición a la restitución del “injusto impuesto al salario” y el plan de lucha para frenarlo.

Este espacio viene realizando una rueda de encuentros con diferentes bloques parlamentarios para “trabajar en una estrategia común” y “dar una pelea eficaz contra el injusto impuesto al salario”. Representantes de los sindicatos ya se reunieron con los legisladores nacionales del Frente de Izquierda y de Trabajadores y de Unión por la Patria, y en las próximas semanas avanzarán también con encuentros con representantes de la Coalición Cívica y de Margarita Stolbizer entre otros del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), así como también con diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).

El objetivo es trabajar “por un acuerdo parlamentario con los demás bloques para obtener una mayoría en la Cámara de Diputados que ponga un freno a este intento de volcar sobre las espaldas de los trabajadores/as el costo de una crisis que no produjimos y que, a su vez, tiene como contrapartida un festival de exenciones impositivas a favor de los empresarios”, explicaron.

Mena y otros referentes expondrán este domingo su punto de vista “respecto al perjuicio que la reposición del tributo traerá sobre los salarios de más de un millón de trabajadores/as, la potencial incorporación de otro millón que se verá afectado y del impacto negativo que tendrá sobre la economía real”.

La Mesa Sindical surgió a mediados del 2022 ante “la desmesura en que se transformó el mal llamado impuesto a las ganancias”. La integran organizaciones sindicales de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, transporte ferroviario, aeronáutico, actividad bancaria, televisiva, minera, automotriz, periodística, judicial, aceitera, subacuática, de autopistas e infraestructura, de subterráneos, petroquímica y gráfica. Uno de los reclamos frecuentes no sólo está vinculado al Mínimo no Imponible, sino además a las deducciones que se pueden hacer del impuesto, que no se actualizan hace 25 años.

Continuar Leyendo

SINDICALES

Aumento salarial del 14% y suma fija de $35.000 para marzo para municipales porteños

SUTECBA acordó también una mejora salarial del 11% para los contratados.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires pactó esta semana un aumento salarial, en el marco de la Comisión de Paritarias Central para el mes de marzo.

El Consejo Directivo de SUTECBA informó que se acordó una recomposición de los haberes consistente en un incremento del 14% de los salarios de Planta Permanente y Transitoria, tomando como base el salario conformado de diciembre 2023, como así también los Adicionales y la Antigüedad.

Además, se estableció una suma fija de $35.000 y un incremento del 11% para los contratados.

Estos nuevos valores rigen a partir del 1 de marzo. A su vez, en virtud del próximo fin de semana extra largo, el gremio liderado por Amadeo Genta solicitó que los haberes se depositen antes de fin de mes.

Continuar Leyendo

SINDICALES

Los sindicatos docentes anunciaron un paro nacional

"Lejos de una propuesta superadora, han planteado una reducción del salario docente”, afirmaron desde SADOP.

Los gremios docentes nucleados en la CGT -Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- anunciaron su decisión de ir a paro nacional, el próximo lunes 4 de marzo, luego de que el Gobierno no realizara ninguna propuesta acorde a los reclamos.

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), durante la conferencia de prensa que brindaron en la sede de la casa madre de los trabajadores, ubicada en Azopardo 802. "Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario", añadió Romero, acompañado por los triunviros de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Los líderes sindicales rechazaron la postura del Gobierno, denunciaron la falta de respuestas en materia salarial y ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país.

"Lejos de una propuesta superadora, han planteado una reducción del salario docente”, sostuvo la Secretaria General de SADOP, Luz Marina Jaureguiberry, en alusión al recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Según afirmaron desde el sindicato “en la reunión por la Paritaria Nacional Docente el Gobierno nacional no realizó ninguna propuesta acorde a nuestros reclamos y postergó la negociación para la semana próxima”. “No otorgó respuesta a la fijación del piso salarial docente y confirmó que no se pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo que implica una clara rebaja salarial para las y los docentes de todo el país”, agregaron.

Tras arrancar formalmente las clases en medio de un paro nacional convocado por CTERA en ocho distritos, el Gobierno, las provincias y los gremios docentes se encontraron este martes en la Secretaría de Trabajo en el llamado a una reunión para definir el nuevo piso salarial docente, pero no hubo acuerdo.

La reunión entre los representantes del Ejecutivo y los sindicatos docentes pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando existirá una nueva convocatoria para destrabar el conflicto.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS