Nuestras Redes

MUNICIPIOS

Se viene la 2° Feria del Libro de Morón

El evento reunirá a editoriales, escritoras y escritores, artistas, talleres y espectáculos para toda la familia.

05/08/2025

El Municipio de Morón llevará adelante la segunda edición de la Feria del Libro, con una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que contará con más de 50 editoriales confirmadas, presentaciones de libros, talleres interactivos, espectáculos musicales, obras de teatro y espacios de formación artística. El evento se desarrollará del 7 al 10 de agosto en el Microestadio Municipal Diego A. Maradona del Polideportivo Gorki Grana – Predio Quinta Seré (Blas Parera 150, Castelar). La entrada será libre y gratuita.

Durante el jueves 7 y el viernes 8, la feria ofrecerá una programación especial para escuelas desde las 10 hs, con actividades didácticas y recreativas, recorridas guiadas y espectáculos.

Entre las propuestas destacadas para el público general se encuentran: teatro musical didáctico con la Agrupación Sinfónica y la ETAARF, talleres de robótica, monocopia, impresión botánica, stencil y collage, intervenciones teatrales, talleres literarios, charlas sobre escritura, recorridas por las excavaciones de Mansión Seré y el taller “Escribiendo con RAP”.

Como en cada edición, habrá una programación de charlas y presentaciones literarias. El jueves 7 a las 16 hs, Tamara Tenenbaum abrirá el ciclo de exposiciones; a las 17 hs, Pedro Saborido y Rep ofrecerán una conversación titulada “Mafalda: la creatividad que Quino nos legó”; a las 18 hs será el turno de Dolores Reyes y, a las 19 hs, cerrará la jornada Claudia Piñeyro.

El viernes 8, las actividades continuarán con nuevas propuestas: a las 14 hs se presentará Santiago Speranza; a las 15 hs será el turno de Márgara Averbach; a las 17 hs expondrá Carlos Skliar; a las 18 hs, Ian Moche conversará con Pablo Mellichio; y a las 19 hs, Alejandro Bercovich cerrará la jornada.

Durante el fin de semana, la programación incluirá la participación de Tute, Julia Mengolini, Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Alejandra Kamiya, Gabriela Borrelli, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Pin Pau, entre otros, con el gran cierre a cargo de Alejandro Dolina.

La Feria del Libro de Morón ya se consolida como un evento destacado que promueve el encuentro, la lectura y la participación activa de la comunidad. Esta propuesta reafirma el compromiso del Estado local con el acceso a la cultura, la educación y los derechos.

MUNICIPIOS

Las Ferias y Mercados Bonaerenses siguen recorriendo los barrios de Morón

Durante junio, vecinos y vecinas podrán acceder a productos frescos y de calidad en distintos puntos del distrito.

03/06/2026

El Municipio de Morón, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, renueva el cronograma de Ferias y Mercados Bonaerenses, una propuesta que acerca a los barrios alimentos y productos esenciales a precios accesibles.

A lo largo de junio, las ferias funcionarán de miércoles a viernes, de 9 a 13 hs, a lo largo de 13 jornadas en 11 diferentes plazas y espacios públicos del distrito.

Los puestos ofrecen una amplia variedad de productos, entre ellos frutas y verduras, lácteos, pescadería y alimentos elaborados, comercializados de manera directa por productores y mayoristas. Además, del 1 al 19 de junio habrá promociones especiales de distintos productos como bolsones de frutas y verduras orgánicas, pastas frescas, pescados, mariscos, hamburguesas, medallones y maple de huevos.

Para agilizar las compras, el Municipio mantiene habilitado el sistema de pedidos anticipados. Quienes deseen utilizarlo deben enviar un mensaje de WhatsApp al 11 3213 0385 con la palabra “ALTA” para solicitar el formulario online. A través de ese mismo canal también se puede consultar el cronograma completo y las promociones vigentes.

Las ferias forman parte del programa Mercados Bonaerenses y cuentan con beneficios de Cuenta DNI del Banco Provincia, que ofrece reintegros del 40% en las compras realizadas en estos espacios, con tope semanal.

Cronograma de Ferias y Mercados Bonaerenses en Morón – Junio:

Miércoles 3 – Frente al CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Bº San Francisco, Castelar)
Jueves 4 – Plaza Barrio Luz y Fuerza (Belgrano y Agüero, Morón sur)
Viernes 5 – Plaza de los Inmigrantes (Tucumán y San Nicolás, Castelar)
Sábado 6 – Mercado Saropalca (Pueyrredón 1015, Morón)
Miércoles 10 – Plaza Alsina (Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento)
Jueves 11 – Plaza San José (Pdte. Ibañez y Grito de Alcorta, Morón sur)
Viernes 12 – Plaza San Martín (Buen Viaje y San Martín, Morón)
Miércoles 17 – Plaza Rucci (Río Piedras y G. Silva, Morón)
Jueves 18 – Plaza Rivadavia (Malaver y Magnasco, Haedo)
Viernes 19 – Plaza Seré (Revoredo y Alcorta, Castelar sur)
Miércoles 24 – Plaza Belgrano (Maisón y Anatole France, Castelar)
Jueves 25 – Plaza Alsina (Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento)
Viernes 26 – Plaza San Martín (Buen Viaje y San Martín, Morón)

Continuar Leyendo

José C. Paz Notas

José C. Paz sumó un angiógrafo de última generación a su hospital cardiovascular

El nuevo equipamiento permite diagnósticos y tratamientos complejos sin derivaciones.

02/06/2026

La Municipalidad de José C. Paz dio un paso clave en materia de salud pública con la inauguración del nuevo angiógrafo en el Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján”, un equipo de última generación que ya permitió realizar la primera intervención quirúrgica y que eleva la capacidad de atención en enfermedades cardíacas dentro del distrito.

El senador bonaerense e intendente en uso de licencia, Mario Ishii, destacó el alcance de la incorporación al señalar que se trata de “un día histórico” para el sistema sanitario local, al tiempo que remarcó que el equipamiento permitirá mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías cardiovasculares en la población.

El dispositivo habilita la realización de procedimientos de hemodinamia y estudios vasculares, fundamentales para abordar infartos y procesos trombóticos en tiempo real. En términos concretos, implica que los pacientes ya no deberán ser derivados a otros municipios para acceder a prácticas de alta complejidad, fortaleciendo así la autonomía del sistema de salud paceño.

Del acto participaron la intendenta Interina, Lorena Espina; el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla; la Secretaria de Salud, Claudia López; el director del Hospital Cardiovascular, Javier Funes; el director general del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Centro de Tratamiento Vías Aéreas, Celestino Saavedra y el jefe de Hemodinamia y médico que realizó la cirugía al paciente, Pablo Nicolás Luna.

Con atención las 24 horas, el hospital ubicado en Dinamarca y Finlay se consolida como un nodo sanitario estratégico en el conurbano bonaerense. La incorporación del angiógrafo no solo amplía la infraestructura existente, sino que reafirma una política de inversión en salud que busca responder con mayor rapidez y eficacia a las demandas críticas de la población.

 

 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Morón implementará un sistema de recolección diferenciada de residuos para comercios

La iniciativa busca optimizar la gestión de los residuos, contribuir al cuidado del ambiente y mantener los espacios públicos más limpios.

28/05/2026

Desde el 1° de junio, el Municipio de Morón pondrá en marcha un nuevo esquema de recolección diferenciada de residuos reciclables destinado a comercios de Morón centro. La iniciativa busca optimizar la gestión de los residuos, contribuir al cuidado del ambiente y mantener los espacios públicos más limpios y ordenados.

En ese marco, equipos municipales realizaron recorridas por los comercios de la zona para informar sobre el nuevo esquema de recolección. Además, se entregó material informativo con el objetivo de acompañar a comerciantes y trabajadores en la correcta separación y disposición de los residuos.

El sistema contempla la recolección de materiales reciclables limpios y secos en cuatro puntos establecidos dentro del área céntrica. Los comercios podrán depositar plástico, cartón, papel y latas los días lunes, martes, jueves y viernes a las 18 hs, acercando los residuos al punto asignado media hora antes del horario de retiro.

Los cuatro puntos de recolección estarán ubicados en sectores estratégicos del centro de Morón: Belgrano y Av. Rivadavia; 25 de Mayo y Av. Rivadavia; 9 de Julio y Brown; y Nuestra Señora del Buen Viaje y Belgrano. La distribución busca facilitar el acceso y garantizar un servicio más eficiente. Asimismo, respetar los horarios establecidos permitirá mejorar la calidad de la recolección, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y contribuir al orden y la limpieza de la ciudad.

Cabe resaltar que quienes depositen los residuos fuera de los horarios establecidos podrán recibir multas.

Esta medida se complementa con el programa Día Verde, el sistema de recolección diferenciada domiciliaria que funciona en todo el distrito los miércoles a partir de las 18 hs. Durante esa jornada, el camión recolector retira solamente residuos reciclables secos y limpios, por lo que no deben sacarse residuos húmedos ni restos orgánicos.

De esta manera, el Estado local continúa impulsando políticas de gestión ambiental que promueven la separación en origen, el reciclado y el compromiso de comerciantes y vecinos con el cuidado del espacio público y el ambiente.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS

Idea y realización: ZOOM CONTENIDOS / Desarrollo web: douhproduccion@gmail.com