Nuestras Redes

MUNICIPIOS

Lucas Ghi: “Renovamos el compromiso de acercar productos a precios justos y con descuentos”

El Municipio de Morón renovó el programa Precios Moronenses y Canasta Morón, que ahora se consigue en más comercios.

El Municipio de Morón renovó el programa de descuentos Precios Moronenses y Canasta Morón que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza a precios accesibles y con descuentos, sin límite de días ni horarios. Este beneficio fue posible gracias a un acuerdo impulsado por el Gobierno local con supermercados de la zona.

La canasta está compuesta de 18 productos secos y de limpieza, con un valor de $14.900. Incluye yerba, aceite, azúcar, harina, fideos, detergente y lavandina, entre otros productos.

Además, en esta segunda etapa, se sumó una nueva canasta con 8 alimentos frescos a $8490. La misma incluye leche, ñoquis, queso y jamón, entre otros.

Además, se incorporó un nuevo supermercado a la lista de comercios en donde se pueden encontrar ambas canastas de productos.

Esta iniciativa surge como respuesta del Estado local “para cuidar el bolsillo de nuestra comunidad”, en palabras del intendente Lucas Ghi, y al mismo tiempo impulsar el crecimiento del comercio local, ante el actual escenario de deterioro económico y pérdida del poder adquisitivo.

Los “Precios Moronenses” tienen vigencia hasta el 24 de mayo y pueden conseguirse en los siguientes supermercados:

-Supermercado El Económico. Monseñor Añeiros 3048, Morón.
-Supermercado Denisi. Leandro N. Alem 2387, Castelar.
-Supermercado Las Palmas. Int. Agüero 1278, Morón.
-Supermercado Zeta. Av. Rivadavia 20022, Gobernador Inocencio Arias 2470, Libertador 702 y Leandro N. Alem 1718, en Castelar. Almirante Brown 620, Morón.
-Ecoexpress, Av. Rivadavia 18112, Morón.

 

MUNICIPIOS

San Fernando festeja el “Día de la Patria” con Los Carabajal

El Municipio invita a celebrar la Revolución de Mayo en la Plaza del Bicentenario con comidas típicas y numerosos artistas.

San Fernando festejará el Día de la Patria el próximo sábado 25 de mayo en la Plaza del Bicentenario recientemente renovada, de Ruta 202 y French. El municipio invita a participar a todas las vecinas y vecinos con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará a las 10 con un acto cívico oficial junto a abanderados de escuelas e instituciones, seguido de un ‘patio criollo’ de comidas típicas, artesanías y música de artistas locales: Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, los Talleres Municipales, Cielito de la Patria y más.

A las 14 horas comenzarán los espectáculos en el escenario mayor con participación del Elenco Municipal de Danzas, Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez, un show femenino de malambo, Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.

Y a las 18 se presentarán los míticos Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, formación actual de ‘Los Carabajal’, conjunto de 57 años de carrera entre los más grandes exponentes de la chacarera y del folklore nacional.

Además, como parte de la conmemoración del 25 de Mayo, el Municipio de San Fernando organizó en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria) la presentación de la obra "Armas de Construcción Masiva” de la orquesta local La Sacha Fuga, el domingo 26 de mayo a las 19.

Las entradas a precios populares pueden reservarse por mail a [email protected] o telefónicamente al 4746-4173.

“La Sacha Fuga”, conjunto sanfernandino con exitosas presentaciones en el Festival de Cosquín y los escenarios más grandes del país, combina la Música Folklórica Argentina con los recursos académicos de la música clásica europea, en un variado repertorio que refleja una novedosa y original propuesta integrando armonía, sincronización y destreza.

 

Continuar Leyendo

José C. Paz Notas

Comenzó la obra del nuevo laboratorio para José C. Paz

“La salud es una prioridad de nuestra gestión y nuestros profesionales un orgullo para José C. Paz”, destacó el intendente Ishii.

El Municipio de José C. Paz comenzó con los trabajos de construcción de las bases para las columnas del nuevo laboratorio de medicamentos.

El mismo funcionará sobre Marchena, al lado del predio de la nueva Facultad de Ciencias y Tecnologías del distrito.

La salud es una prioridad de nuestra gestión y nuestros profesionales un orgullo para José C. Paz”, destacó el intendente Mario Ishii, quien supervisó el inicio de la obra.

  

A su vez, cada vez falta menos para la nueva mencionada Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería, en donde los trabajos avanzan con rapidez.

Esta nueva Facultad, construida con empleados de la Constructora y recursos municipales, se suma a la amplia red de Instituciones educativas que le brindan las mejores carreras del futuro a los vecinos paceños.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para mayo y junio

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 10% en mayo y otro del 7% en junio.

El Gobierno de Morón acordó con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales un aumento salarial que acumula un 96% en lo que va de este año. Según lo firmado, los nuevos aumentos se implementarán mediante la suba del 10% en los sueldos básicos correspondientes a mayo, y otro aumento del 7% en junio.

Los incrementos serán para todos los y las trabajadoras municipales y los comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único de Salud (SUMS). También en junio se efectuará el pago del medio aguinaldo.

Por otra parte, en el caso de enfermería se acordó un incremento adicional en mayo del 10% en los salarios básicos (Enfermera profesional A, enfermera profesional B y Técnico enfermero). Lo que hace un total de 20% en mayo.

Además, recibirán una actualización en el valor de las guardias médicas. A partir del 1° de mayo, para los días de lunes a viernes de $168.000 y para fines de semana y feriados de $201.000. Mientras que a partir del 1° de junio, para los días de lunes a viernes de $177.000 y para los fines de semana y feriados de $211.000.

También se acordó nuevos incrementos en la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 20% al 25% de la categoría que revista, a partir de mayo.

El texto del acuerdo firmado por todos los sindicatos destaca que “las partes renuevan esfuerzos para sostener y seguir mejorando día a día el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un contexto nacional de ajuste que viene produciendo un importante deterioro en la calidad de vida de nuestra población”. En este sentido, se acordó mantener “abiertos de manera permanente los canales de comunicación, con el objetivo de analizar la evolución del contexto económico general en pos de proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras. Convienen reunirse nuevamente en el mes de julio para avanzar con un nuevo acuerdo paritario”.

El nuevo acuerdo paritario fue signado por los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS