Nuestras Redes

MUNICIPIOS

Achával acompañó a los agentes de la Guardia Urbana en el inicio de un nuevo ciclo de formación

“Creemos que la seguridad debe abordarse de una manera integral”, apuntó el intendente de Pilar.

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó a 103 agentes de la Guardia Urbana del Municipio en el inicio del octavo curso de formación. “La capacitación constante a los agentes es parte de las acciones que el municipio impulsa para seguir mejorando y brindando herramientas a nuestras fuerzas de seguridad y continuar cuidando a los vecinos”, señalaron desde el gobierno a través de un comunicado.

En el acto, el jefe comunal destacó: “Para nosotros es fundamental seguir trabajando en darles herramientas a los agentes a través de una formación profesional, humana y orientada a mejorar la capacidad de respuesta en nuestros barrios, localidades y centros urbanos”.

“Creemos que la seguridad debe abordarse de una manera integral. Por eso, también sumamos nuevos móviles policiales, lectores de patentes, paradas seguras y más tecnología”, sostuvo el intendente.

La actividad, en la que estuvo presente el secretario de Seguridad Federico Kruze, tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, un espacio creado para la profesionalización de las fuerzas de seguridad locales. Allí, se brinda una intensa formación, que está dividida en cuatro especialidades; patrullaje de las calles, cuidado de edificios y espacios públicos de Pilar, agentes de tránsito y operadores de monitoreo.

El centro de formación funciona desde 2021 en un edificio de tres plantas, con su frente vidriado, en Panamericana y Ruta 25. Se trata del primer centro de formación y capacitación de la Secretaría de Seguridad del distrito.

“Estamos convencidos de que es fundamental seguir incorporando herramientas para cuidar y brindar más seguridad a nuestros vecinos”, cerró el intendente Achával.

MUNICIPIOS

Morón puso en marcha un operativo para asistir a personas en situación de calle

Acompaña con comidas calientes y ropa a través de recorridas nocturnas por toda la comuna.

El Municipio de Morón puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La iniciativa consiste en recorridas nocturnas por todos los barrios de Morón, proporcionando viandas calientes y un desayuno seco.

Las rondas se realizan todos los días, desde las 20hs, con un equipo que se despliega por toda la comuna. Esto se da tras un relevamiento exhaustivo que realizó el Gobierno local para identificar los lugares específicos donde las personas se encuentran pernoctando.

Además de los alimentos, el Operativo incluye la entrega de prendas de abrigo esenciales para combatir el frío. También se establecen contactos con profesionales para facilitar el acceso a la salud y a la asistencia social, abordando de manera integral las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este esfuerzo se complementa con la labor que realiza la Casa Comunal y el Dispositivo de Noche, que están disponibles durante todo el año. En estos espacios, se ofrece un desayuno, almuerzo, cambio de ropa, y la posibilidad de higienizarse.

También se trabajan intervenciones para que las personas tengan acceso a la educación, a capacitaciones y a diversos programas sociales. Además, se realizan intervenciones para que cada persona pueda lograr una independencia y costearse su propio espacio de pernocte.

En caso de conocer a una persona que atraviesa una situación de calle se recomienda acercarse para preguntar nombre y enviar la situación al teléfono 11 2290–1843. También se puede solicitar atención médica al 107 (SAME) o ante una situación de riesgo llamar al 911.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Achával acompañó a familias pilarenses que accedieron a los créditos del programa CREA

“Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la Provincia, porque eso nos permite seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”.

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó a las familias que accedieron a sus créditos del programa Buenos Aires CREA, destinado a la refacción y ampliación de viviendas. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar, los vecinos podrán mejorar su calidad de vida a través de este beneficio.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez, junto con otros funcionarios provinciales y municipales, Achával expresó: “Es una gran alegría poder acompañar a los vecinos que accedieron a su crédito CREA, que les permitirá mejorar y ampliar sus casas. Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires, porque eso nos permite seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”.

Además, el intendente destacó la relevancia del programa: “Este programa es muy importante porque acompaña a los vecinos para que puedan mejorar sus hogares y, además, moviliza la economía local”.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal, donde las familias pudieron acceder al programa y comenzar con los trámites necesarios para la refacción, reforma o ampliación de sus viviendas.

El programa Buenos Aires CREA está destinado a quienes buscan realizar mejoras en su hogar, ofreciendo créditos accesibles que permiten a más familias bonaerenses vivir mejor. Además, esta iniciativa fomenta la economía local al impulsar la construcción y el empleo.

Con una perspectiva de género, Buenos Aires CREA fortalece el acceso al crédito para mujeres y diversidades. Los préstamos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs), lo que garantiza la actualización conforme a los precios de la construcción. La cuota se ajustará a través de la fórmula HogarBA, asegurando que el aumento no supere el promedio de los salarios.

Los créditos se devolverán en un plazo de tres a seis años, dependiendo de la línea de financiamiento elegida, con un período de gracia de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Este es un crédito no bancario otorgado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Morón: descuentos y promociones por el Día del Padre

El Municipio lanzó un programa de descuentos en vinotecas, librerías, indumentaria, gastronomía, ferreterías y más.

El Municipio de Morón lanzó una campaña especial con promociones en más de 50 locales distribuidos en todo el distrito, con el objetivo de apoyar a los comercios locales y ofrecer a las vecinas y vecinos las mejores opciones para sorprender a papá en su día.

Los descuentos van del 10% al 20% en efectivo y hasta 6 cuotas sin interés. Las ofertas incluyen indumentaria, perfumería, gastronomía, librería, vinoteca, óptica, ferretería, peluquería y más, asegurando una amplia variedad de opciones para todos los gustos y necesidades.

El listado completo de los comercios adheridos se puede consultar en el siguiente link : https://tinyurl.com/2epyyaff

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS