Nuestras Redes

MUNICIPIOS

Achával acompañó a familias pilarenses que accedieron a los créditos del programa CREA

“Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la Provincia, porque eso nos permite seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”.

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó a las familias que accedieron a sus créditos del programa Buenos Aires CREA, destinado a la refacción y ampliación de viviendas. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar, los vecinos podrán mejorar su calidad de vida a través de este beneficio.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez, junto con otros funcionarios provinciales y municipales, Achával expresó: “Es una gran alegría poder acompañar a los vecinos que accedieron a su crédito CREA, que les permitirá mejorar y ampliar sus casas. Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires, porque eso nos permite seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”.

Además, el intendente destacó la relevancia del programa: “Este programa es muy importante porque acompaña a los vecinos para que puedan mejorar sus hogares y, además, moviliza la economía local”.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal, donde las familias pudieron acceder al programa y comenzar con los trámites necesarios para la refacción, reforma o ampliación de sus viviendas.

El programa Buenos Aires CREA está destinado a quienes buscan realizar mejoras en su hogar, ofreciendo créditos accesibles que permiten a más familias bonaerenses vivir mejor. Además, esta iniciativa fomenta la economía local al impulsar la construcción y el empleo.

Con una perspectiva de género, Buenos Aires CREA fortalece el acceso al crédito para mujeres y diversidades. Los préstamos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs), lo que garantiza la actualización conforme a los precios de la construcción. La cuota se ajustará a través de la fórmula HogarBA, asegurando que el aumento no supere el promedio de los salarios.

Los créditos se devolverán en un plazo de tres a seis años, dependiendo de la línea de financiamiento elegida, con un período de gracia de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Este es un crédito no bancario otorgado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.

MUNICIPIOS

Achával firmó un convenio para fomentar la capacitación de emprendedores pilarenses

Lo suscribió con el Director General de la Fundación española INCYDE, Javier Collado.

El intendente de Pilar, Federico Achával, se reunió con el Director General de la Fundación INCYDE, Javier Collado, para firmar un convenio de colaboración entre el Municipio y la Fundación española para fomentar y estimular programas que contribuyan a la capacitación y desarrollo profesional de jóvenes que quieran llevar adelante emprendimientos y proyectos empresariales.

Luego de la actividad, el jefe comunal expresó: "Con estos acuerdos buscamos que nuestros jóvenes y PyMES puedan sumar herramientas y capacitarse para tener nuevas y mayores oportunidades. Para nosotros es muy importante que los vecinos y vecinas puedan desarrollarse en este sentido".

Y agregó: "Nos parece fundamental seguir pensando e implementando iniciativas que permitan que los pilarenses puedan construir un futuro mejor".

Cabe destacar que la Fundación INCYDE es un referente en la formación para el emprendimiento y la puesta en marcha y consolidación de empresas.

 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Morón impulsa el desarrollo del sector cooperativo

El Municipio llevó adelante la asamblea del Consejo de la Economía Social donde se anunciaron importantes medidas para el sector.

Con motivo del Día Internacional del Cooperativismo y el Día Nacional de las Cooperativas que se celebra cada 6 de julio, el Municipio de Morón realizó la primera asamblea anual ordinaria del Consejo de la Economía Social, el pasado fin de semana. Durante la jornada, se presentaron importantes medidas para fortalecer el movimiento cooperativo en el distrito.

El evento tuvo lugar en la Cooperativa de Viviendas de las y los Trabajadores de la Educación (COOPTEBA) de Morón y contó con la participación del intendente Lucas Ghi y la secretaria de Economía Social, Eugenia Navarro.

En el encuentro se presentó el proyecto de ordenanza “Compre Local Cooperativo”, una iniciativa que busca priorizar la compra y contrataciones de empresas autogestivas y cooperativas locales.

Además, se relanzó el Programa Municipal de Microcréditos, con nuevas líneas de financiamiento diseñadas para apoyar a emprendedores y cooperativas locales. En tanto, se confirmó una inversión de 10 millones de pesos, destinada a otorgar nuevos créditos que impulsen proyectos autogestivos.

Entre las medidas para el sector, se abrió el Programa Municipal de Iniciativas Productivas Autogestivas, que fomenta la creación y desarrollo de proyectos productivos en la comunidad.

Asimismo, durante la jornada se entregaron certificados de participación en el Programa Banco de Insumos y permisos de funcionamiento para actores de la economía social.

Cabe resaltar que el Municipio ofrece diversas propuestas para apoyar e impulsar a cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, familiares y asociativos del distrito según sus necesidades específicas. Entre ellas se encuentran la orientación, asistencia técnica y capacitaciones para acompañar a los proyectos desde su inicio hasta su consolidación.

También, se brindan líneas de subsidios y microcréditos, se realizan ferias de Economía Social. El Estado local cuenta, además, con el local Comercial EME y el Mercado Morón donde las y los emprendedores pueden comercializar sus productos y servicios, fomentando el consumo local.

Para solicitar información o asistencia se puede concurrir de lunes a viernes, de 8 a 14hs, a San Martín 471, Morón, primer piso. También se puede llamar al 11 3956–8675.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Kicillof y Ghi inauguraron una nueva sala de resonador en el Hospital Güemes

Esta herramienta permitirá que la comunidad pueda realizarse estudios de alta complejidad, de manera gratuita y con la última tecnología.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el ex jefe comunal y presidente de COMIREC, Martín Sabbatella, inauguraron una nueva sala de resonador magnético nuclear de alto campo, en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘’Profesor Dr. Luis Güemes’, de Haedo. Esta nueva adquisición va a permitir a la comunidad realizarse estudios de alta complejidad con la última tecnología.

Además, se entregaron 20 computadoras que permitirán implementar la historia clínica digital y una torre de laparoscopía con set instrumental.

También formaron parte de las recorridas el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Gobierno municipal, Diego Spina; el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.

A su vez, recorrieron las obras de refacción de la sala de admisión y la remodelación y puesta en valor del servicio de diagnóstico por imágenes.

Previamente, visitaron las obras que se llevan adelante en el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, en articulación con OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana). Se trata de la construcción de un nuevo Polideportivo ubicado en la calle Neuquén y Paraíso. El mismo contará con una cancha de fútbol, un salón de usos múltiples (SUM) y juegos infantiles para la práctica de actividades deportivas y culturales. Las obras también contemplan el mejoramiento del entorno con la ejecución de veredas, alumbrado público, forestación y parquización.

Tras finalizar el acto en el Hospital Güemes, el intendente Lucas Ghi sostuvo que “el equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón sino para la región” y agregó: “en nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente”.

Por su parte, el gobernador expresó que “este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”. “De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, explicó.

Como parte de la visita al distrito, Kicillof también visitó el Mercado Morón. Este espacio, está ubicado en Av. Presidente Perón 3883, El Palomar, y acerca a los vecinos y vecinas productos de necesidad a precios accesibles y de muy buena calidad, con la posibilidad de sumar descuentos del 40% abonando con Cuenta DNI.

Formaron parte de las recorridas la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios y la directora ejecutiva del Hospital Güemes, Dra. Adriana Algaze.

En representación del Gobierno local asistieron el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la secretaría de Desarrollo local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Cultura y Deporte, Paula Majdanski; la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte y la directora de la UGC 13, Azul Chimeno, entre otros funcionarios y funcionarias.

Continuar Leyendo
ANUNCIOS

RECOMENDADAS